Pasar al contenido principal
CERRAR

En Medellín, 80 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 están a punto de vencerse

Se espera que la Alcaldía de Medellín adelante planes que permitan el pleno avance del Plan Nacional de Vacunación en la capital antioqueña.
Medellín: 80 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a punto de vencerse
Salud
Foto: Alcaldía de Medellín.
Daniel Santa

La Personería de Medellín puso en evidencia el riesgo de vencimiento de más de 80 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, pertenecientes a diferentes farmacéuticas. Según el ente de control, 40.852 dosis de Sinovac tienen fecha de caducidad el próximo 27 de septiembre y otras 39.280 dosis de Moderna el 30 de este mismo mes.

“Esta problemática ya evidencia un panorama difícil, pues, pese al despliegue de comunicación de la autoridad municipal para incentivar la vacunación, 732 biológicos de la farmacéutica Pfizer ya vencieron a inicios del mes de septiembre”, indicó la Personería.

En este sentido, el Ministerio Público hizo un llamado a los medellinenses para que acudan a los diferentes puestos de vacunación a aplicarse sus respectivas dosis de refuerzo, pues, de hecho, otros tres lotes de la farmacéutica Janssen podrían caducar antes de terminar el año.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía haga uso de estos puntos de vacunación, en la ciudad son 78 puntos que operan de lunes a sábado, pero que no registran la afluencia necesaria de personas”, explicó Laura Morales, líder del Observatorio del Derecho a la Salud.

Dijo el ente de control que, tras esta advertencia, se espera que la Alcaldía de Medellín adelante planes que permitan el pleno avance del Plan Nacional de Vacunación en la capital antioqueña.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos