Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud aprueba aplicación de tercera dosis de vacunas Covid para mayores de 70 años

La aplicación se haría a partir del mes de octubre de este año.
Salud
Foto: Gobernación del Tolima
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El ministro de Salud, Fernando Ruíz indicó este martes que, junto con el Comité Asesor de Vacunas, se tomó la decisión de aprobar la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante.

Según explicó el ministro, esta aplicación se haría para las personas que ya hayan recibido previamente dos dosis, y se haría seis meses después de inoculada la segunda con el mismo biológico que ya haya recibido el paciente.

El Ministerio indicó que este proceso de aplicación de las terceras dosis iniciaría a partir del 1 de octubre de este año. Asimismo, se anunciaron otras medidas emitidas por parte del Comité Asesor de Vacunas:

1: Para la población mayor de 18 años, se recomendó la aplicación de las vacunas Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

2: Para la población entre 12 y 17 años, se recomienda el uso de la vacuna de Pfizer, sin embargo, está pendiente por parte del Invima la aprobación de la vacuna de Moderna para este grupo etario.

3: Para los municipios en zonas alejadas o de alta dispersión, se recomendará la vacuna de Janssen.

Asimismo, el ministro Ruiz recordó que la cartera de Salud expidió unos lineamientos, donde se recomienda la aplicación de segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, a los 84 días de la primera dosis.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal