Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de camas UCI en Bogotá llegó al 98%

La capital colombiana registra nuevamente un aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.
Salud
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Secretaría de Salud de Bogotá indicó este martes en su plataforma digital SaludData que la ocupación de camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 y con otras patologías es del 96,2% del total de su capacidad. Para el caso de camas de cuidados intensivos dedicadas exclusivamente a pacientes con el virus el 98% están ocupadas por personas en estado crítico, es decir, que hoy solo están disponibles 45 camas de este tipo en la ciudad.

Por otra parte, el reporte más reciente del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud registra que en lo corrido de la pandemia, en Bogotá se han presentado en total 1.031.000 casos, de los cuales casi 8.400 se registraron como casos nuevos solo en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, según el reporte de las autoridades, Suba es la localidad con el mayor número de casos de Covid-19 con 148 mil contagios registrados, seguida por otras zonas como Kennedy, Engativá, Usaquén y Bosa.

Para el caso del proceso de vacunación, la Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 2.324.051 biológicos, con lo que se ha avanzado en el 30% de las personas con la primera dosis y el 11% con la inmunización completa.

00:00:00
Al aire
100%
X