Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de dos millones de personas que tuvieron Covid-19 no se han vacunado

El Ministerio de Salud hizo el llamado para que se acerquen a los puntos de inmunización habilitados. 
Salud
Foto: Colprensa.
Camila Navarro

Desde el Puesto de Mando Unificado adelantado en El Espinal, Tolima, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso afirmó que “de los cinco millones de personas que aún hoy no han accedido a la vacunación, teniendo la posibilidad de hacerlo, identificamos que dos millones han sido infectados por el virus y no se han vacunado". 

En ese sentido, reiteró que las vacunas han protegido de contagios y fallecimientos y que además “en un estudio de 3 millones de personas encontraron que la gran mayoría de infectados era personas no vacunadas. Entonces, no vacunarse es un riesgo para las variantes originales, para Delta que es la dominante en este momento en el país y también para el momento en que llegue Ómicron”.

A manera de reflexión, el funcionario planteó que quienes insistan en no acceder a los biológicos, “deben decidir que prefieren que los alcance, si la vacuna, Delta u Ómicron. Esta última será más fuerte todavía, sin vacunarse, la posibilidad de ser alcanzados es muy alta”. 

En cuanto a otros temas mencionados en el PMU, el viceministro extendió unas palabras para los 126.279 médicos y médicas del país. “Hoy es un día muy importante porque conmemoramos el Día del Médico y esto debe ser extensivo no solo para los médicos sino para todos los profesionales de la salud que han venido trabajando tan fuertemente en esta pandemia y han venido arriesgando sus vidas, cada día a cada momento. Siendo conocedores de los riesgo en medio de esta batalla contra el virus, se levantan todos los días con el ánimo y todas las fuerzas para atender a los pacientes”, puntualizó.

En balance general del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con corte del último reporte del 1 de diciembre, se han aplicado casi 58 millones de dosis,  (57.886.953), que han servido para que más de 24 millones de personas, (24.884.650) tengan completo el esquema de vacunación inicial. En cuanto a dosis de refuerzo, ya lo han recibido más de 1 millón y medio de habitantes, (1.689.573).

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal