Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19 en Bogotá: habilitan puntos de vacunación en plazas de mercado

Los puntos estarán habilitados entre las 6 a.m. y 2 p.m.
Salud
Foto: Colprensa
Catalina Vega
Artículos Player

Según informó la Secretaría de Salud de Bogotá, con la intención de avanzar en la vacunación contra el virus en la capital colombiana se llevarán a cabo jornadas de inmunización en Corabastos, la Plaza de Mercado Las Ferias y la Plaza de Paloquemao, entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m., donde principalmente quienes trabajan en los puntos de atención o en la zona de carga de alimentos de estos centros de acopio puedan recibir el biológico en medio de su jornada laboral.

“Quisimos traer a las plazas de mercado los puntos de vacunación móviles con el propósito de aumentar todos los días la cantidad de personas vacunadas con dosis completas, (...) incluso en la ciudad tenemos más del 75% de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas”, explicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los equipos de vacunadores recorrerán todos los locales comerciales de plazas de mercado para invitar a quienes no se hayan vacunado a iniciar el esquema de vacunación, o en dado caso, a recibir la segunda dosis. El Distrito informó que se espera poder aplicar más de mil vacunas en estas jornadas, principalmente con dosis únicas a la población que aún no ha iniciado su esquema.

Para el caso de la vacunación que avanza para población migrante que se encuentra de forma irregular en Bogotá, el secretario de Salud indicó que se han acercado a los puntos de vacunación 3 mil personas en esta situación, ratificando además que “en el Terminal de Transporte de Salitre se ha presentado una respuesta positiva por parte de migrantes irregulares que se han acercado de forma masiva hasta este punto de vacunación”.

Segundas dosis de Moderna y AstraZeneca luego de un mes del primer biológico

El secretario de Salud, también informó que quienes hayan recibido la primera dosis de Pfizer, después de los 21 días podrán acceder a su segunda dosis en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad sin necesidad de una agenda previa. Para el caso de las vacunas de AstraZeneca y Sinovac, a los 28 días se puede completar el esquema sin agendamiento, según indicó el Distrito con el propósito de avanzar y completar la inmunización de la ciudad, especialmente para quienes recibieron las primeras dosis y han esperado por varias semanas poder completar su esquema de vacunación.

“Nos vamos poniendo al día, acortamos los tiempos para la aplicación de segunda dosis con el propósito de lograr más y mejor vacunación completa en la ciudad”, afirmó el secretario.

Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado 7.928.652 dosis contra el Covid-19, de las cuales más de 4 millones corresponden a primeras dosis; en el reporte de las autoridades sanitarias de la capital dan cuenta de que el 55,2% de la población objeto a vacunar ya se encuentra con el esquema completo contra el virus.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal