Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprobaron cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 para mayores de 50 años

La cuarta dosis contra Covid-19 se aplicará cuatro meses después de la primera de refuerzo y se hará con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.
Vacunación Covid-19 Colombia: aprobada cuarta dosis para mayores de 50 años
Salud
Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que junto al Ministerio de Salud se tomó la decisión de permitir que los mayores de 50 años se puedan aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas”, aseguró Duque.

El mandatario confirmó que esta dosis se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo y se hará con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, puntualmente en esta última se aplicará el equivalente a media dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la decisión tiene el objetivo de mantener los niveles de inmunidad de los colombianos frente al Covid-19, lo cual ha permitido el desescalamiento de algunas medidas como el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

“Nos ayuda en este momento para incrementar y mantener los niveles de inmunidad en un momento donde el país tiene un recuperación muy importante de la pandemia y tenemos un número muy bajo de contagios”, afirmó el Ministro Fernando Ruiz.

La cuarta dosis para mayores de 50 años está disponible para 12.5 millones de personas que ya cumplen con el requisito, según cálculos del Ministro.

En cuanto al avance del plan nacional de vacunación, el jefe de la cartera de Salud confirmó que a la fecha el 70.1% del total de la población colombiana tiene doble dosis contra el covid-19. “Esto es un hito muy importante porque lo habíamos planteado desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación”, señaló el ministro.

Así mismo, anunció que el 83% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna. En cuanto a la tercera dosis, ya son 12 millones de colombianos los que cuentan con el primer refuerzo que actualmente se aplica para toda la población que haya cumplido cuatro meses del esquema de dos dosis.

Casi 13 millones de personas están pendientes de acudir a aplicarse la tercera dosis. Por eso, el ministro Ruiz reiteró la invitación a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos