Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud advierte sobre disminución en cifras de vacunación Covid-19 en últimas semanas

De acuerdo con los datos del MinSalud, actualmente en el país hay 4.2 millones de dosis en las neveras listas para ser aplicadas por lo que se comprueba una alta disponibilidad.
Vacunación Covid Colombia: advierten disminución en últimas semanas
Salud
Foto: Colprensa.
Colprensa

Debido al incremento de casos, contagios y fallecidos a causa del covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud hizo un llamado a fortalecer la vacunación especialmente para completar los esquemas de dos dosis y refuerzos.

“La vacunación no ha terminado, y en la última semana se mantuvo estable, lo que quiere decir que hay relajación con sólo 31 mil dosis aplicadas esta semana”, dijo el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont Galavis, en el marco del Puesto de Mando Unificado de este viernes.

De acuerdo con los datos del MinSalud, actualmente en el país hay 4.2 millones de dosis en las neveras listas para ser aplicadas por lo que se comprueba una alta disponibilidad.

“No hay excusas para no vacunarse, ya han llegado al país cerca de 100 millones de dosis y están por llegar nuevos biológicos, con lo que se mantiene un stock de vacunas en los territorios para todos los que quieran ir por su vacuna”, añadió.

El nuevo informe del Plan Nacional de Vacunación muestra que las cifras de dosis aplicadas en total siguen muy cercanas a las reportadas en las semanas anteriores, mostrando que el 83.2 % de los colombianos tienen primera dosis y únicas dosis, lo que significa que 42.492.903 personas ya iniciaron sus esquemas, y de estas, 36.081.319 personas cuentan con segunda dosis (70.7 %).

En cuanto a la tercera dosis, que está disponible para toda la población, el avance es del 35.6 %, es decir 12.721.862 de personas, mientras que 554.958 personas han recibido la cuarta dosis, la cual está disponible solo para los mayores de 50 años.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos