Pasar al contenido principal
CERRAR

Empleados de establecimientos públicos deberán tener esquema de vacunación contra Covid-19

La circular 003 del Ministerio de Trabajo puntualiza que esta medida será obligatoria para los trabajadores de más de 15 tipos de negocios.
Actualidad
Foto: Pixabay.
Camila Navarro

A partir de este miércoles será obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos abiertos al público como bares, gastrobares y cines, así lo anunció el Ministerio de Trabajo que ordenó que los colaboradores presenten su carné con esquema completo.

La circular 003 puntualiza que esta medida será obligatoria para los trabajadores de más de 15 tipos de negocios relacionados con esparcimiento.

“Se insta a los empleadores a exigir a sus trabajadores la presentación del carnet con el esquema de vacunación completo, cuando desempeñan labores en eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias”, puntualiza el documento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Gómez, manifestó estar de acuerdo con la medida.

“La decisión es afortunada porque corrige una incoherencia que había, al pedirnos a los establecimientos que le exijamos el carné de vacunación a nuestros clientes y no poderlo hacer con los trabajadores”, puntualizó.

La circular añade que “los trabajadores y empleadores que adelanten sus funciones en los establecimientos abiertos al público y que implique atención al público, deberán tener en cuenta que la vacunación no solo constituye una medida preventiva para el propio individuo, sino también sanitaria para evitar la propagación de coronavirus”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal