Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud autorizó la cuarta dosis de Covid-19 para personas entre los 18 y 49 años

La resolución también permite cambios en las dosis que se apliquen a niños entre los 6 y los 11 años.
Salud
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

El Ministerio de Salud autorizó la cuarta dosis de Covid-19 para las personas entre los 18 y 49 años. La resolución con la que dicho grupo etario podrá acceder a la segunda dosis de refuerzo busca garantizar que se apliquen las dosis que están en riesgo de vencimiento.

Además, la ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que, para los niños entre los 6 y 11 años, que anteriormente solo podían recibir dosis de Sinovac, ahora también se podrán vacunar con biológicos de Moderna.

“Desde el Ministerio de Salud se expidió la resolución con algunos cambios, que mientras se hacían se adelantaron negociaciones con muchas farmacéuticas en el mundo, como una medida de control, vigilancia y control para no bajar la guarda”, explicó la jefe de cartera.

La cartera de salud aseguró que con esta modificación a la norma se podrán utilizar 7 millones de dosis que aún no se han aplicado. De igual forma indicaron que actualmente en el país están en riesgo de perderse 190 mil dosis de Moderna y que 800 mil de Sinovac recibirán una nueva fecha de vida útil que permitirá un lapso de 18 meses para que sean aplicadas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos