Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunas de Moderna serán distribuidas cuando tengan certificado de calidad

Minsalud afirmó que cuando lleguen los certificados comenzará la distribución de las vacunas de Moderna en el país. 
Salud
Foto: Pixabay.com.
Camila Navarro
Artículos Player

Respecto a las 689.220 dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19 que se recibieron la noche del domingo, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, aseguró que el lote ha sido sometido a varios análisis para emitir los certificados de calidad que permitan ingresarlos a los inventarios del ministerio y así comenzar el proceso de distribución.

“En el caso de este lote estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica que podrían demorarse 2 a 3 días. Cuando lleguen estos certificados podremos comenzar el proceso de distribución a todo el territorio nacional”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el director del DAPRE, Víctor Muñoz, aseguró que “todo lote que llega al país debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos a los inventarios del ministerio y así comenzar el proceso de distribución”.

Como lo anunció el Ministerio, estas dosis serán utilizadas principalmente para completar los esquemas a quienes ya se les venció el plazo de 84 días después de la primera aplicación, con algunas excepciones, según lo advirtió Fernando Ruiz, Ministro de Salud cuando dijo que se mantiene la recomendación de aplicar la segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los 84 días.

En cuanto a la disponibilidad actual de otros biológicos, se calcula que están en territorio casi 5 millones de vacunas sin aplicar, (4.792.850), es decir que se han recibido alrededor de 43 millones, (43.475.984) y se han inyectado más de 38.5 millones, (38.683.134 )  

En balance general, más de 16 millones de habitantes, (16.223.76) de Colombia tienen completo el esquema de vacunación contra el Covid-19, ya sea de una o dos dosis. 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal