Pasar al contenido principal
CERRAR

Villavicencio: Alcaldía alertó por mayores de 60 años en UCI que no se habían vacunado

Cerca del 50% de los pacientes entre 60 y 79 años que hoy están UCI en Villavicencio, no estaban vacunados.
Salud
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Aproximadamente el 50% de los pacientes entre 60 y 79 años que hoy están UCI en Villavicencio, no estaban vacunados según la Secretaría de Salud de la ciudad.

Según el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, el 51 por ciento de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19 corresponde a la población entre 60 y 79 años, situación que preocupa a las autoridades locales teniendo en cuenta que este rango de edad tiene acceso a la vacunación.

Esta circunstancia fue rechazada por el mandatario, al señalar que “no es posible que mientras en la ciudad existan en los colegios Industrial y Departamental de La Esperanza la posibilidad de poder vacunar a estas personas, sin ningún tipo de barreras, sean los que tengan el mayor porcentaje de ocupación UCI”, señaló Harman.

Este grupo de ciudadanos pueden acudir sin ningún tipo de agendamiento a recibir el biológico, pero según explicó la secretaria de Salud, Tanya Cortés, se ha evidenciado disminución en el flujo de asistencia a la vacunación.

“Lo que estamos viendo es que son los que más se complican y deben ser llevados a UCI, lo que aumenta el riesgo de muerte. La protección con la vacunación es mayor del 90 por ciento, por eso no nos cansaremos en decir que es la única salida para acabar con la pandemia”, enfatizó la funcionaria.

En contraste, los mayores de 80 años en la capital del Meta solo reporta el 5,7 por ciento de ocupación UCI por lo que, según las autoridades, se ven los impactos positivos en este grupo de adultos mayores con la vacunación, que era el segmento que anteriormente representaba más del 50 por ciento en la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo.

Al corte de la noche del 23 de mayo en la noche, la ocupación UCI en Villavicencio en general era del 95 por ciento y de Covid el 97 por ciento. En la ciudad a la fecha ya se han aplicado 80.074 vacunas de las 90.720, es decir se ha cumplido con el 88,26 por ciento.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal