Pasar al contenido principal
CERRAR

Santa Marta: hombre es señalado de feminicidio por el asesinato a su madre

El presunto feminicida ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar contra su hermana y su sobrino.

Este lunes, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta levantaron el cuerpo sin vida de Consuelo Estrada Conrado, la mujer que al parecer fue asesinada por su propio hijo, identificado como Rodire Jalin Hernández Estrada, en la casa 193 de la manzana 6, del barrio Ciudad Equidad.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), hallaron el cuerpo en el baño de la vivienda, luego de que los vecinos alertaran sobre los golpes y gritos que se percibieron durante la noche al interior de la propiedad.

“La situación se presentó a muy altas horas de la noche, nosotros estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos y golpes. De manera inmediata llamamos al cuadrante, ellos llegaron y se encontraron con la escalofriante escena”, dijo Elisaud Wismanl al perodico local.

La comunidad comentó que este hombre ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar en días pasados, en contra de su hermana y su sobrino. “La Secretaría de la Mujer acogió a la hermana y al hijo de esta persona, y afortunadamente se pudieron salvar dos vidas… Se habían efectuado dos capturas anteriormente del presunto homicida”, expresó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, rechazó el hecho a través de Twitter y aseguró que la víctima decidió quedarse en su casa y no hospedarse en la Casa Refugio de Mujeres como sí lo hizo su hermana.

“Logramos convencerla que se hospedara en la Casa Refugio de Mujeres víctimas de violencia del Distrito, junto con su pequeño. La Sra. Consuelo decidió quedarse en su casa”, manifestó la mandataria en la red social.

El presunto feminicida fue capturado a pocos metros de donde ocurrieron los hechos, según las informaciones preliminares del caso, y será presentado ante un juez de control de garantías para que responda por los hechos que se le endilgan.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X