Soldados del Batallón de Desminado Humanitario han trabajado incansablemente durante seis años para desmantelar artefactos explosivos en 32 de los 87 municipios de Santander, sembrados por grupos al margen de la ley en zonas rurales.
Soldados del batallón de ‘Desminado Humanitario’ han trabajado rigurosamente durante seis años, recorriendo 32 de los 87 municipios del departamento de Santander, para destruir los artefactos explosivos que grupos al margen de la ley han venido sembrando en los territorios rurales.
El Coronel Oswaldo Forero, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, agradeció al pueblo santandereano expresando que es gracias a la confianza y a la información que aporta la ciudadanía que se pudo desarrollar este trabajo, al mismo tiempo que invitó a la población a seguir confiando y denunciando a través de la línea 107 y 147.
No te lo pierdas: Daniel Andrés Quina y la inspiradora historia de un sobreviviente a una mina antipersonal
Por su parte, Ariel Salcedo, víctima del conflicto armado, mencionó que este trabajo que ha desarrollado el Ejército Nacional librará a muchas personas que no tienen nada que ver con el conflicto.
Conozca aquí todos los detalles.