Pasar al contenido principal
CERRAR

Se debe privilegiar la salud y sortear dificultades con propuestas: Duque sobre protestas

El mandatario enfatizó que es necesario evitar las aglomeraciones en medio de la actual situación que vive el país.

Desde Toluviejo (Sucre), el presidente Iván Duque se refirió a las protestas programadas para este miércoles 28 de abril y enfatizó que es necesario evitar las aglomeraciones en medio de la actual situación que vive el país por cuenta del tercer pico de Covid-19.

“Es un deber evitar las aglomeraciones, tal como lo reseña la Organización Mundial de la salud (OMS), porque las aglomeraciones que se tengan hoy serán las unidades de cuidado intensivo que se estarán solicitando dos semanas adelante", reiteró.

Duque agregó que, si bien se respeta el derecho constitucional a la protesta, es un deber proteger la vida.

"Por eso invitamos a que mañana privilegiemos todos la salud y la vida. Pero que tengamos también todos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteemos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el camino para salir adelante", sostuvo el mandatario.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que es con la propuesta como se encuentra el camino para entender que salir adelante “no es asunto de partidos de gobierno o gremios, sino un asunto de todos”.

"Que entendamos que los momentos saciagos que vive el mundo y que vive nuestro país, necesitan más propuestas, más propuestas y que a partir de la discusión de propuestas en el seno de las instituciones, podamos salir adelante. No es solamente expresando lo que no nos gusta o lo que quisiéramos distinto, como salimos adelante es con la propuesta y la liberación institucional, como nosotros encontraremos el camino", señaló.

Finalmente, el presidente reiteró que el Congreso debe “seguir protegiendo a los más vulnerables y protegiendo la estabilidad de las finanzas públicas, pero que lo hagamos con un gran consenso, que se construya en el diálogo parlamentario".

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X