Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría investiga a la Fuerza Pública por secuestro de fiscales en Antioquia

Según la denuncia del fiscal Barbosa, los funcionarios secuestrados fueron pasados por tres puestos de control del Ejército y de la Policía.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación designó a la delegada para la Fuerza Pública para que asuma la investigación de las denuncias hechas por el secuestro de tres fiscales y una funcionaria de un juzgado de Tarazá, Antioquia, el pasado 3 de febrero.

De acuerdo con la denuncia del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a los funcionarios secuestrados “los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”, señaló.

Por estos hechos, el Ministerio Público busca determinar si miembros del Ejército y la Policía Nacional cometieron alguna irregularidad con estos hechos que involucran al Clan del Golfo.

Igualmente, el ente de control constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso penal abierto por esos hechos, “quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo de ese caso”, indicó.

Por estos hechos, la Fiscalía decidió cerrar temporalmente su sede en Tarazá y mientras avanzan las investigaciones y se dan garantías a los funcionarios la atención se dará en Medellín, Antioquia.

Artículos Player