Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López solicitó con urgencia aumento del pie de fuerza en Bogotá

El Distrito espera que desde el Gobierno Nacional se apruebe el aumento en el número de uniformados para la ciudad.
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Catalina Vega

Luego de una visita en el Hospital de la Policía, al uniformado Jesús David Pineda de 25 años, quien resultó herido junto a su compañero, Humberto Sabogal, en medio de un operativo de control y requisa en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado urgente para contar con más uniformados y fortalecer la seguridad de la capital.

“Hoy debemos solicitarle al Gobierno Nacional que los 1.500 uniformados que están previstos para ser asignados a Bogotá antes de que termine el año, puedan ingresar a la Policía Metropolitana lo antes posible, esto es urgente y no nos da espera”, explicó la mandataria.

Desde el Distrito se anunció que se mantiene la recompensa de los 50 millones de pesos para quien brinde información que conlleve a la captura del otro sujeto vinculado con el asesinato del patrullero Sabogal. Según las investigaciones, luego de herir a los uniformados y a un taxista en el sur de Bogotá, el señalado emprendió a la huida.

“Quien pueda darnos información, un video o una foto que contribuya a la investigación puede acercarse a la policía y denunciar para avanzar en esclarecer el hecho”, añadió López.

La alcaldesa explicó además que en la ciudad se dará prioridad al desarme y que quienes sean capturados serán judicializados por las autoridades pertinentes. Así mismo, se incrementarán los operativos de patrullaje con 1.000 detectores de metales adicionales, que servirán a los uniformados para cuando se realicen requisas en las calles de la capital colombiana.

“Solo se refuerza el personal cuando hay eventos especiales como protestas o fiestas patrias, pero ese refuerzo no debe ser permanente. Actualmente tenemos solo 17 mil uniformados y eso es poco para una ciudad tan grande como Bogotá”, afirmó.

La mandataria reportó que Jesús David Pineda, el otro integrante de la Policía Nacional que resultó herido, recibió un disparo por arma de fuego en una pierna y que se encuentra en recuperación, luego de ser intervenido quirúrgicamente en horas de la noche de este miércoles.

Desde el Distrito se anunció un plan de contención en localidades como Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén, donde se concentra más del 64% de los homicidios de la capital.

Artículos Player