Por: Colprensa.
El general Rodolfo Palomino, dijo que lamenta profundamente la situación que implica a su hermano Ramón Eduardo Palomino, capturado por presuntamente ser el líder de una banda de robo de viviendas.
“En nombre de mi familia, y el mío, lamentamos profundamente la situación que implica a Ramón Eduardo. Como corresponde a nuestra historia de vida y principios, somos y seremos siempre respetuosos y garantes de la justicia y sus actuaciones”, dijo el general por medio de un comunicado.
Además agregó que si bien no existe el delito de sangre, estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas.
Ramón Eduardo Palomino López aceptó los cargos que le fueron imputados por ser el articulador de una red denominada ‘Los Oportunistas’, dedicada a la venta de inmuebles con documentación falsa.
Estos delitos corresponden a concierto para delinquir, fraude procesal, obtención de documento público falso, estafa agravada, hurto calificado y agravado, y usurpación de inmuebles.
También se informó que otros dos hombres, que también harían parte de esta banda, fueron capturados en procedimientos realizados en Bogotá. ”En este momento son presentados en audiencias de control de garantías para su imputación y judicialización”, señalaron las autoridades.
Con base en la investigación de la Fiscalía, se logró determinar que esta banda en cabeza de Ramón Eduardo Palomino, presuntamente estafó a propietarios de viviendas o lotes desocupados o que pertenecían a personas con problemas económicos.
Los señalados integrantes de esta organización, al parecer, con engaños, lograban documentos públicos falsos, como escrituras, y así procedían a vender a terceras personas los bienes que no les pertenecían. La Fiscalía también informó que existen indicios de que estas personas habrían llegado a iniciar acciones civiles para acreditar posesión sobre las casas o lotes.