Pasar al contenido principal
CERRAR

A más de mil familias rurales de Casanare llegará por primera vez el servicio de gas natural

Con una inversión de más de 14 mil millones de pesos, la Gobernación de Casanare pretende beneficiar con el servicio de gas natural a las poblaciones de los municipios de Pore y Paz de Ariporo.
Gas natural
Colprensa.
Diana Maritza Matabajoy Moreno

Este sería uno de los proyectos más importantes de la administración departamental de Casanare, en beneficio de las comunidades tanto urbanas como rurales, ubicadas en los municipios de Pore y Paz de Ariporo.

Pretende llegar con el servicio de gas natural a más de 20 veredas y beneficiar a 1.112 familias, algunas de ellas en lugares apartados.

“Las mujeres van a proteger sus pulmones, disminuyendo las enfermedades por inhalación del humo. Además, va a protegerse el medio ambiente, y las familias van a ahorrar dinero, porque pagan alrededor de 90 mil pesos por una pimpina pequeña de gas”, expresó Salomón Sanabria, gobernador de Casanare. 

Gas

Entre tanto, las poblaciones beneficiadas en Pore serían para la zona urbana los sectores de los barrios

Alcaraván, Centauros, La Esperanza, La Libertad, Libertadores, Panorama, San José, Simón Bolívar, Sur Bocas, Villa David, Villa Isabel, Villa Luna, Villa Sofía, y las veredas Bocas de Pore y Cafifíes.

Mientas que, de Paz de Ariporo, se beneficiarán las veredas Caño Garza, El Boral, El Sarare, La Colombina, Las Guamas, Manirotes, Montañas del Totumo, Playitas y San Luis de Ariporo.

“Es un excelente proyecto, beneficioso para las familias, ya que ha sido muy difícil conseguir las pipetas de gas y esto nos va a ayudar muchísimo”, indicó Tatiana Velandia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cafifíes, en Pore. 


Te puede interesar:


Además, en socialización con las comunidades, el gobernador Sanabria, informó que van a gasificar a más de 150 veredas a finales de diciembre de este año, y que la meta de su administración es dejar el cien por ciento de la zona urbana de los municipios de Casanare con gasificación, y con un 80 por ciento el sector rural, porque beneficia directamente a las familias. 

Cabe mencionar que, la inversión para estas obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, suman el valor de $14.714.066.742, de los cuales $13.424.177.761 corresponden al contrato de la obra,  $1.249.676.501 a la interventoría, y  $40.212.480 a la supervisión. 

Artículos Player

ETIQUETAS