Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sí dispararon contra la comunidad”: alcalde de Cali sobre hechos en Siloé

Los operativos de la Fuerza Pública se realizaron la noche del 3 de mayo.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que en la intervención de la Fuerza Pública en el sector de Siloé, zona de ladera de Cali el pasado 3 de mayo, si existió el uso de armas de fuego contra la comunidad.

“Los eventos de Siloé no fueron del 28 de abril, fueron del 3 de mayo, cinco días después. Y hubo una desafortunada circunstancia, aleve, agresiva y premeditada contra la comunidad de Siloé. Lo que hemos hablado hoy es un tema realmente doloroso que tiene que ser llevado hasta las últimas instancias de la justicia. Quizás, incluso a la justicia penal Internacional. Un tema que ha ocurrido a espaldas del señor alcalde y de vastos sectores de nuestra ciudadanía, porque jamás permitiríamos el uso de armas de fuego contra una comunidad inerme”, señaló Ospina.

Reiteró que no dio la orden de atacar a los manifestantes en Siloé y que no sabe quién lo hizo: “no se quien dio la orden. Sé que jamás saldría la orden de mi despacho, de mi Alcaldía, ni de mi secretario de Seguridad”.

Los operativos de la Fuerza Pública se realizaron la noche del 3 de mayo, cuando los manifestantes de Siloé realizaban una velatón en homenaje a los jóvenes asesinados en medio de las manifestaciones. La intervención dejó, según las autoridades, tres jóvenes asesinados y decenas de personas heridas.

Entre los fallecidos se encuentran: Kevin Agudelo, jugador aficionado de Siloé F.C., y Harold Rodríguez, del Club del Valle, por quienes sus familias hoy claman justicia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal