El presidente Gustavo Petro desmintió la información que circuló en los medios de comunicación La Silla Vacía y El Colombiano sobre una supuesta reunión que sostuvo con José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito" en Ecuador.
A su vez, El DAPRE desmintió esta información, puesto que la visita oficial del presidente Petro fue para la posesión de su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.
“Es absolutamente falso que el presidente Gustavo Petro Urrego se haya reunido con José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", o con cualquier enviado suyo durante su visita oficial a Ecuador”, dio a conocer el DAPRE en un comunicado oficial.

En el comunicado agregaron que "la directora del DAPRE, Angie Rodríguez Fajardo, jamás ha afirmado que la intervención del presidente sea sobre alias ‘Fito’. Cualquier interpretación en ese sentido es errónea y contribuye a desinformar a la ciudadanía".

Mientras que el presidente Petro asoció esta situación con lo que se conoció de Álvaro Leyva y un golpe de Estado.
“Por qué la "Silla Vacía" hace una leyvada como esta. ¿Cuál es el interés de vincularme con alguien que nunca en mi vida he visto?”, escribió en un primer momento el presidente.
Además, agregó: “¿A qué obedece esa matriz desinformativa y mentirosa? A los dueños de El Colombiano; acaso a algún socio del señor Santiago Uribe Vélez?”.
De igual forma, el presidente Petro admitió que al único ecuatoriano preso del que ha pedido su libertad es a Jorge Glass.
Frente a esta situación, el DAPRE aclaró que este tipo de información puede entorpecer las relaciones bilaterales con Ecuador.
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República rechaza de manera categórica la circulación de versiones especulativas o tendenciosas que buscan sembrar dudas sobre la transparencia del Gobierno Nacional, afectar la confianza de la opinión pública o entorpecer las relaciones diplomáticas con la República de Ecuador”, sentenció el DAPRE.