Pasar al contenido principal
CERRAR

Tasa de desempleo en Colombia fue de 14,2 % en marzo

En total, la población ocupada en el país es de 20.8 millones y las personas desocupadas alcanzan los 3.4 millones.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el desempleo en Colombia durante el mes de marzo se ubicó en 14,2 por ciento, disminuyendo en 1,7 puntos porcentuales frente a lo reportado por la entidad en el mes de febrero (15,9 por ciento). La cifra en marzo de 2020 se ubicó en 12,6 %.

En total, la población ocupada en el país es de 20.8 millones y las personas desocupadas alcanzan los 3.4 millones.

En la misma línea que con las cifras de pobreza entregadas por el Dane este jueves, los centros urbanos son los más afectados con un 16,8 por ciento, siendo Bogotá y Medellín las ciudades que más aportaron en este indicador con un 18,4%.

“Esta situación de desempleo, y muy en línea con los resultados que presentamos el día de ayer sobre pobreza, aumentó en un 110% en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país, lo cual es una confirmación del importante deterioro y afectación por la pandemia. El aumento es incluso más grande que en el total nacional, lo que está mostrando que el resto del país está teniendo unas dinámicas de desempleo contrarias”, indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El informe también señaló que la población masculina en situación de ocupación laboral aumentó en un 2,9 por ciento, mientras que en las mujeres se redujo en un 1,0%; es decir que, por cada cuatro hombres que recuperaron su empleo, una mujer perdió su trabajo.

Entre los sectores que más contribuyeron en la recuperación del empleo formal, se encuentran la construcción, el comercio y la industria con un aporte de 0,7 puntos porcentuales. Entre tanto, las ramas de la administración pública, la educación y los servicios sanitarios sufrieron una reducción de 0,9.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X