Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Amazonas en llamas’, una experiencia transmedia para generar conciencia del cambio climático

El proyecto busca concientizar a los jóvenes sobre problemas climáticos a partir de una experiencia interactiva por WhatsApp.
Tecnología
Foto: Colprensa
Gabriela Farfán

Gracias al guionista Nicolás Ferrario, los usuarios de Whatsapp, Messenger o Telegram podrán sumergirse en la historia de la joven brasileña Jazmin Mendes, junto al colombiano Gabriel Pardo y la peruana Mariana Morales, quienes son refugiados climáticos que viven en 2030 en una realidad ficticia.

El proyecto se lanzó en el Día de la Amazonía gracias al apoyo de National Geographic Society, que desde su página oficial describen la idea como “una experiencia interactiva vía chat guiada por inteligencia artificial que busca concientizar a jóvenes de todo el mundo sobre la crisis climática y ecológica, ofreciéndoles a través de storytelling envolvente, herramientas de conocimiento que los ayude a tomar acciones concretas para enfrentar esta problemática”.

La misión que tiene el usuario es evitar que esa historia se vuelva realidad a través de unos desafíos que lo retarán a asumir problemas y buscar soluciones frente a la crisis climática y los riesgos que conlleva esta situación.

Según el guionista y explorador, “Amazonas en llamas” se puede definir como, "un videojuego educativo por chat que busca trabajar las temáticas de calentamiento global y los desafíos que enfrenta la selva amazónica de una forma lúdica", explicó Ferrario para National Geographic.

Finalmente, el proyecto contó con la ayuda y asesoría de historiadores, sociólogos, antropólogos y miembros de las comunidades indígenas de la selva amazónica. Asimismo, se sumaron miles de jóvenes que contribuyeron al desarrollo de la historia y que actualmente son los encargados de la divulgación del proyecto.

Participa de esta iniciativa ingresando aquí

Amazonas en Llamas

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal