Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Qué tan influyente es YouTube en la toma de decisiones para los colombianos?

Según una encuesta, ocho de cada 10 personas toman decisiones de consumo con esta plataforma en el país.
Consumo de YouTube en Colombia | Cifras y temáticas
Foto de referencia: Pexel
RTVC Play

¿Has tomado alguna vez una decisión después de ver un video de YouTube? ¿Te aseguras de que lo que vas a comprar tenga buenas reseñas? Esta es una de las acciones más recurrentes a la hora de tomar una decisión y Colombia se ha convertido, para esta plataforma, en uno de los mercados más importantes en materia de anuncios, forma de publicidad que cada vez es más usada por los negocios.

Pero no solo para comprar se utiliza esta conocida web que está próxima a cumplir 20 años. Cada vez más personas la utilizan para aprender diversas temáticas: nuevos idiomas, recetas de cocina, técnicas de maquillaje y hasta para hacer sus rutinas diarias de ejercicio. Según cifras de la plataforma, 89% de quienes consumen videos en Colombia, aseguran que la plataforma les ayudó a aprender algo nuevo.


Te puede interesar: 


Y no solamente es utilizada como herramienta de aprendizaje u ocio. La manera de anunciar ha evolucionado y las personas ya no basan su decisión necesariamente en un comercial de televisión para adquirir algo. Según Ipsos para el 78% de los usuarios en Colombia, los anuncios en la plataforma hacen que consideren una marca o un producto y el 72% buscan más información sobre los productos que desean.

Los usuarios llegan todos los días para ver reseñas y tomar decisiones sobre qué comprar. Una encuesta de TalkShoppe afirma que 8 de cada 10 personas en Colombia, sienten que, gracias a YouTube, pueden tomar más rápido la decisión sobre qué comprar.

Estas cifras fueron reveladas por Google, el gigante tecnológico mundial que es dueño de la plataforma, en su evento anual Brandcast, que reunió a creadores de contenido, anunciantes y marcas alrededor de la creatividad y la innovación en el mundo del mercadeo y la publicidad. En el espacio, se compartieron cifras de consumo local y tendencias de búsqueda de los colombianos en la plataforma.

Artículos Player

ETIQUETAS