Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será el dispositivo policial para la temporada de fin de año en el país

Todo el dispositivo está desplegado en las principales carreteras del país con especial énfasis en 24 ciudades.
Temporada de fin de año: Seguridad carreteras del país
Actualidad
Foto: Colprensa
Joel Escobar

Más de 5.600 policías garantizarán la seguridad en las carreteras del país en la temporada decembrina, dispositivo que estará vinculado con otras entidades cómo la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte.

Todo el dispositivo está desplegado en las principales carreteras del país con especial énfasis en 24 ciudades, dónde se tendrán instalados puntos de control y prevención para conductores que estarán viajando en esta temporada navideña. Se espera que para esta primera semana se movilicen más de 2 millones 900 mil vehículos, según informó la Policía de Tránsito.

La institución indicó que se espera que, para fin de año, entre el 24 y 31 de diciembre, transiten por las vías del país más de 3 millones 200 mil vehículos y le reiteró la recomendación a los conductores de consultar el estado de las carreteras debido a las lluvias que se presentan en Colombia durante esta temporada.

Además, el Ministerio de Transporte reportó que para el denominado 'Plan Navidad' se tendrá un despliegue de la Superintendencia en 26 terminales de transporte terrestre, 17 peajes, 14 puertos fluviales y cinco estaciones de cable para garantizar la movilidad de los usuarios en esta temporada alta

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos