Pasar al contenido principal
CERRAR

Tercera dosis podrá aplicarse a los cuatro meses de completar el esquema

Los mayores de 18 años ya no tendrán que esperar seis sino cuatro meses para poder aplicarse la dosis de refuerzo.
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el tiempo para la aplicación de la tercera dosis se reduce de seis (6) a cuatro (4) meses.

“Todos los mayores de 18 años que se hayan aplicado las dos dosis, o una sola dosis en el caso de Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo ya no esperando seis, sino cuatro meses después de la última vacuna recibida”, informó el mandatario.

Por otro lado, Duque señaló que todas las personas que se hayan contagiado podrán iniciar su esquena de vacunación 30 días después de la etapa de aislamiento, y no seis meses posteriores como se venía manejando.

“Con estos lineamientos seguimos enviándole un mensaje claro a los colombianos: la vacunación es la mejor protección que tenemos; es gratuita, es segura, es masiva y es equitativa”, resaltó el presidente.

El mandatario también recordó que “todas las personas que sean asintomáticas con esquemas completos de vacunación y que sean contacto estrecho, no necesitan cumplir aislamiento. Mientras que todos los asintomáticos sin esquema completo deben aislarse siete días sin necesidad de prueba”.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, insistió en el llamado a vacunarse.

“La invitación es a que en estos días que retornamos de los periodos de vacaciones, es importante avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Tenemos cerca de 4 millones de personas con refuerzo, pero hay algo más de 5 millones de personas mayores de 50 años que no se la han aplicado”.

A la fecha, en Colombia el 76% de la población (33.416.192) tiene por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el virus, y el 50% (29.217.362) tiene el esquema inicial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal