Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia y Reino Unido formalizaron Tratado de Libre Comercio

Colombia se convertirá así en uno de los primeros países de Latinoamérica en firmar un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido, luego de su salida de la Unión Europea.
TLC Colombia - Reino Unido: infraestructura, energía, agroindustria
Actualidad
Foto: Presidencia de la República
María Kamila Delgado

En medio de su primer día de agenda en Europa, el presidente Iván Duque se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. En el encuentro los mandatarios formalizaron el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y dicho país.

“Durante la visita de trabajo en Londres, sostuvimos un grato encuentro con el primer ministro de Reino Unido. Abordamos la formalización del TLC, transición energética, lucha contra la crisis climática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto”, manifestó el presidente Duque.

Colombia se convertirá así en uno de los primeros países de Latinoamérica en firmar un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido, luego de su salida de la Unión Europea o del mejor conocido “Brexit”.

Se ha conocido que el acuerdo entre los países mantiene las preferencias arancelarias, “desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada seis meses”, detalló la Presidencia de la República.

Por su parte, el TLC también aborda temas como la protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros e industrias creativas.

El Reino Unido es el tercer país inversionista en Colombia con una cifra acumulada de USD 22,6 billones, entre 2001 y 2021. Tan solo el año pasado la inversión ascendió a USD 402,4 millones.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal