Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres comunidades afectadas en Chocó por inundaciones

El desbordamiento del río Berre Berre mantiene en emergencia a tres corregimientos del municipio del Medio Baudó.

En total son 134 las familias en las comunidades de Bellavista de Berre Berre, Almendró y Puerto Elacio las que resultaron afectadas por la creciente del río Berre Berre, pues perdieron enseres además de cultivos y animales de corral con el desbordamiento de esta arteria fluvial.

Fredy Ramírez Valencia, alcalde del Medio Baudó, pidió apoyo de los gobiernos, tanto nacional como departamental, pues pese a que han acudido a las poblaciones a prestar asistencia humanitaria, se requieren más ayudas para solventar la situación por la que atraviesan.

“Pedimos que nos ayuden con algunas donaciones que nos permitan paliar esta situación tan difícil. Un total de 134 familias lo han perdido todo y vienen lidiando con esta situación desde hace mucho tiempo”, manifestó el alcalde Ramírez.

Ha dicho el mandatario, además, que se encuentran en proceso de reubicación del corregimiento de Almendro, que es el más afectada. Y aseguró que mientras esto ocurre, se debe atender de manera urgente a estas comunidades.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X