Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres ministros son citados a control político en el Congreso de la República

A este debate también invitaron al fiscal General, Francisco Barbosa y al defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El ministro de defensa, Diego Molano; el del Interior, Daniel Palacios y el de Salud, Fernando Ruiz, fueron citados por la bancada de oposición el próximo 6 de abril para rendir cuentas sobre cómo se ha manejado la pandemia y cómo han enfrentado la crisis social y económica que vive el país.

“Vamos a indagar sobre las medidas en materia de seguridad y su impacto sobre la vida y sobre la seguridad de los colombianos, las disposiciones que se tomaron para disminuir las brechas de desigualdad, las medidas para la reactivación económica y las estrategias en materia de educación”, explicó el senador Antonio Sanguino.

Debido al estatuto de la oposición, los congresistas con una línea contraria al gobierno tienen derecho a liderar durante tres ocasiones en cada legislatura las plenarias del Congreso y así citar a debate de control político a los funcionarios que consideren necesarios.

“El gobierno debe responderles a los colombianos por un balance en rigor sobre estas medidas y su impacto sobre la situación y la vida de los habitantes de nuestro país”, argumentó Sanguino.

De acuerdo con lo señalado por los congresistas de oposición, también se tratarán los problemas de orden público registrados durante este año en nuestro país.

A este debate también invitaron al fiscal General, Francisco Barbosa y al defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X