Pasar al contenido principal
CERRAR

Tribunal negó la medida cautelar que pedía suspensión del registrador nacional 

Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la medida cautelar que pedía la suspensión del registrador nacional. 
Actualidad
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la medida cautelar que pedía la suspensión del registrador nacional, Alexander Vega, para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo.

"Niéguese la solicitud de suspensión provisional del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha. La presente decisión, por tratarse de una medida previa, no constituye prejuzgamiento", dice la decisión.

De acuerdo con el Tribunal, está competencia recae solo en manos de la Procuraduría General, con lo que ya no será nombrado un Registrador Nacional Ad Hoc para la realización de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Además en su decisión, el tribunal decretó medidas cautelares de cumplimiento inmediato como acceso a información y participación de los partidos políticos en el proceso electoral.

Igualmente, para hacer seguimiento a estás medidas convocó a audiencia el próximo 11 de mayo al registrador, el viceprocurador general de la nación; la presidenta del Consejo Nacional Electoral; y la directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, a partir de las 9 de la mañana.

La suspensión preventiva se pedía en una acción popular instaurada por el abogado German Calderón. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos