Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno colombiano refuerza seguridad fronteriza ante presunta llegada de tropas rusas a Venezuela

El ministro de Defensa indicó que las Fuerzas Militares del país están capacitadas para garantizar la soberanía nacional.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
Jimmy Cuadros

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las Fuerzas Armadas de Colombia están preparadas y capacitadas para garantizar la seguridad nacional en las zonas fronterizas con Venezuela, ante un hipotético despliegue militar ruso en ese país.

“Nuestra fuerza tiene desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira y Norte de Santander. Especialmente un comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, dijo Molano desde Barranquilla.

Estas declaraciones del funcionario se dan un día después de que el gobierno ruso dejara entrever que podría enviar sus tropas a Cuba y Venezuela, como respuesta a Estados Unidos en medio del conflicto diplomático entre Rusia y Ucrania.

Aunque Molano advirtió que este hipotético despliegue militar ruso en Venezuela es un asunto que compete por diplomacia al presidente Iván Duque y al Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que los militares colombianos están capacitados para actuar.

“Información de inteligencia señala que Rusia tiene acciones de cooperación con las Fuerzas Militares Bolivarianas, eso es de conocimiento mundial. Pero nosotros, nuestra Fuerza Pública, tiene garantía de trabajo para asegurar tranquilidad y seguridad en la frontera a los colombianos”, afirmó.

Finalmente, Molano recalcó que en esa zona limítrofe, del lado de Venezuela, “están ocurriendo hechos violentos que están afectando a los colombianos, sobre todo en Arauca”, protagonizados por las guerrillas de la Segunda Marquetalia, el Eln y disidencias de las Farc.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos