Pasar al contenido principal
CERRAR

Asciende a $200 millones la recompensa por autores de homicidio de joven en Tuluá

Camilo Andrés Arango de 18 años, era estudiante de derecho de la Universidad Central del Valle.
Foto: Wikipedia - Andres Garzon

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el incremento de $200 millones para quien entregue información sobre los autores del homicidio de un joven universitario y de los actos vandálicos, que involucran millonarias pérdidas y el ataque a la institucionalidad que desencadenó en la quema del Palacio de Justicia en Tuluá, Valle del Cauca. 

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte de Camilo Andrés Arango de 18 años, un estudiante de derecho de la Universidad Central del Valle, cuya muerte se confirmó en la Clínica San Francisco, al parecer tras recibir un impacto de arma de fuego.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven. Queremos decirle a su familia que se dispondrán de todos los mecanismos necesarios para recolectar los elementos de prueba y con total transparencia ayudar al esclarecimiento de los hechos" afirmó el ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que la reacción policial permitió la captura de 17 personas señaladas de participar en acciones vandálicas, entre ellas, la quema del Palacio de Justicia y los daños a otras entidades.

Durante su visita a Tuluá, Molano indicó que el Ejército y la Policía adelantan labores de desbloqueo de las vías en varias carreteras del país. 

“En ese ejercicio de trabajo conjunto con el equipo de trabajo de la Policía nacional y del Ejército seguimos avanzando en los desbloqueos de la ciudad de Cali. Gracias a ese trabajo conjunto se logró el desbloqueo de tres sectores fundamentales en la ciudad de Cali: en Bonanza, Terranova y Tecnoquímicas que además permitieron la captura de cinco personas por el delito de obstrucción de vía pública y a cuatro personas más, a las que se les aplicó la medida de comparendo”.

Según el balance de la Policía, por estos hechos 18 establecimientos también resultaron averiados, especialmente por daños de vidrios. Se presentó de igual manera el hurto de 60 motocicletas, de las cuales fueron recuperadas 17. 

Además, el ministro anunció el aumento en el pie de fuerza para apoyar las labores de despeje de la vía Panamericana, especialmente en los municipios del Valle.

“Las fuerzas militares dispondrán de un pie de fuerza adicional a partir de hoy para reforzar los mecanismos de protección a lo largo de la vía Panamericana y en los municipios vinculados a esta actividad de desbloqueo que se ha realizado en los últimos días. Se mantiene el compromiso del Gobierno Nacional para lograr, en un trabajo conjunto con las fuerzas militares y la Policía, para garantizar que los municipios de Buga, Tuluá y Cartago al mismo tiempo que se logre el despeje, este sea sostenible y se den garantías de seguridad en los municipios”, dijo Molano. 

Artículos Player

ETIQUETAS