Pasar al contenido principal
CERRAR

Turismo en diciembre aportará 45 billones de pesos al PIB: Mincomercio

Se estima que las actividades turísticas en fin de año aporten alrededor de 1.661.000 empleos.
Turismo en diciembre
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Según los cálculos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este fin de año las actividades relacionadas con alojamiento y otros servicios sumarán 45 billones al sector, lo que representa un aumento del 15,4% con respecto al año 2021 y un 33,4% con 2019 previo a la pandemia.

Con el inicio de la temporada navideña en Colombia, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los alumbrados que se realizan en diferentes zonas del territorio nacional convirtiéndose en un atractivo que permite dinamizar las actividades relacionadas al turismo.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitamos a todos los colombianos, así como a los visitantes extranjeros, a que visiten los diferentes puntos de alumbrado público en las distintas ciudades del país. Allí podrán disfrutar eventos recreativos y la excelente gastronomía colombiana”, aseguró el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Bogotá, Medellín, Cartagena y el departamento de Boyacá, son algunos destinos destacados para esta temporada. En la capital, el alumbrado comenzó el pasado 25 de noviembre; en Cartagena inicia hoy primero de diciembre a partir de las 6 p.m. bajo la temática “En navidad la magia es Cartagena”, y en Medellín el alumbrado comenzará el próximo 7 de diciembre con instalaciones inspiradas en la película de Disney, Encanto.

Se estima que estas actividades aporten alrededor de 1.661.000 empleos, un crecimiento del 14,84% con respecto al mismo periodo de 2021 y de 4,56% frente a igual periodo de 2019.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos