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“Eso no es deshonesto, es estafa”: Mintrasnporte sobre suspensión de operaciones de Ultra Air

En conversación con Señal de la Mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a la determinación de Ultra Air de suspender sus operaciones en el país.
Ultra Air: Mintransporte se refirió a suspención de operaciones
Foto: Colprensa
Mateo Pérez

“Eso no es deshonesto, eso es estafa”, así se refirió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ante la suspensión de operaciones que anunció la aerolínea Ultra Air, una decisión que terminó afectando a decenas de pasajeros quienes están esperando una respuesta para poder viajar a sus destinos.

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el ministro consideró que “la situación era previsible”, pero detalla que no era esperable que ocurriera en la noche del miércoles por la información que había suministrado Ultra Air, sobre el control en su condición financiera. Apuntó que “tiene la oportunidad de reactivar la operación por medio de créditos”, sin embargo, Ultra tendrá que responder ante las autoridades por tomar esta decisión, que dejó a un lado la reglamentación correspondiente.

“Uno, ellos no han cancelado la operación, la suspendieron como lo hizo Viva. Dos, aquí hay responsabilidades por violar el Reglamento Aeronáutico Colombiano, y tendrán que responder por ello ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ante la Superintendencia de Sociedades y la de Transporte. También, si encontramos que se puede configurar el delito de estafa, vamos a formular las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General”, sentenció Reyes.


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El ministro hizo un llamado de calma frente al estado actual del mercado aéreo, puesto que aún no se ha reportado otra aerolínea que se encuentre en crisis financiera. Solamente, Viva y Ultra Air, que son de bajo costo, han sido las que han reportado este estado; en cambio aerolíneas grandes y extranjeras como Latam, Avianca o Wingo no presentan dificultades.

“A través de la Superintendencia de Transporte hemos emitido una serie de medidas, encaminadas a que la empresa, como es su obligación y la de todos sus miembros de junta de inversionistas, presenten un plan de contingencia, esta misma mañana, frente a los más de 379 mil pasajeros, que compraron tiquetes para el 2023 en Ultra Air”, afirmó Reyes.

Adicionalmente, el ministro Reyes aseguró que la Superintendencia de Transporte e Industria y Comercio se están encargando de la situación de los pasajeros, quienes habían reservado sus vuelos con meses de anticipación para viajar durante la Semana Santa y fechas posteriores, y están a la espera de su reubicación en vuelos con otras aerolíneas.


Escucha aquí la entrevista completa con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. 


 

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