Pasar al contenido principal
CERRAR

Única salida posible al coronavirus es que nos contagiemos poco a poco: Jaime Pumarejo

La capital del Atlántico tiene alrededor de mil casos positivos de Covid-19.

Ante la preocupación que hay entre los ciudadanos en Barranquilla, uno de los entes territoriales con más casos positivos de Covid-19 en el país, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la calma e insistió que la salida posible es que “todos nos contagiemos lentamente”.

El mandatario, en una charla institucional con expertos en medicina y epidemiología, aseguró que “como no hay una vacuna a corto plazo, e incluso cuando exista no se sabe qué tan efectiva será, la única manera que tenemos es aprender a convivir con este virus y salir a trabajar de manera segura”.

El mandatario dijo que, pese a esto, los barranquilleros deben atender las recomendaciones y dejar de creer que no les afectará el virus, pues esto se está evidenciando en indisciplina social.

“Si nos confinamos para que nadie se contagie, lo que va a ocurrir es que tendremos un deterioro de la economía familiar y cuando salgamos en un par de meses igualmente nos vamos a contagiar. La idea es que sea lentamente y que los que se enfermen puedan ser atendidos”, afirmó.

Sin embargo, el experto epidemiólogo Julián Fernández Niño aclaró que, si bien “es cierto que nos contagiaremos todos, debemos hacer todo lo posible para seguir evitando el contagio. Si nos volvemos a infectar, en dos semanas se desborda el sistema de salud”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X