Pasar al contenido principal
CERRAR

UNP espera garantizar el normal funcionamiento del programa de protección ante protestas

Organizaciones sindicales de trabajadores iniciarían manifestaciones indefinidas desde las afueras de las instalaciones de la Unidad a partir del lunes 31 de enero.
UNP espera garantizar el normal funcionamiento del programa de protección ante protestas
Foto de referencia: Twitter UNP
María Camila Cárdenas

Ante las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Seguridad - Analtraseg, que agrupa a trabajadores de la Unidad Nacional de Protección, sobre el inicio de un paro indefinido; el director de la UNP a través de un comunicado oficial indicó que se han “adelantado las gestiones necesarias para garantizar el ingreso de todos los servidores públicos y contratistas para el normal funcionamiento de la Unidad y del programa de protección de manera ininterrumpida”.

En el documento se da la instrucción a los directivos de las áreas que deberán “allegar a la Secretaría General de la UNP, el listado de servidores públicos y contratistas que prestan sus servicios de manera personal, a fin de controlar el ingreso a las instalaciones”.

Además, se les pide a los escoltas que solo porten el arma de dotación durante la prestación del servicio con sus respectivos esquemas asignados. También se dio a conocer que los únicos canales de atención para usuarios y beneficiarios durante los días de contingencia serán los digitales y virtuales. 

Por su parte Giovanny Bello Vocero del paro aseguró “Que hay más de 5.000 estudios de seguridad represados que no se han hecho porque director le pareció oportuno retirar a la Policía Nacional, que eran lo que venían haciendo los estudios de seguridad, pero no nombró personal de reemplazo. Al personal que estaba por prestación de servicios no se le ha renovado, por lo tanto hay personas esperando en este momento que se le haga unos estudios de seguridad, colocando en riesgo la vida de los mismos”.

Los manifestantes iniciarían el paro a las afuera de la entidad el 31 de enero de 2023 de las 6:00 am hasta el 4 de febrero, pidiendo garantías laborales y una mesa de diálogo con el presidente de la República para exponer el presunto panorama irregular de la entidad.

Artículos Player

ETIQUETAS