Pasar al contenido principal
CERRAR

Valle del Cauca recibirá más de 140 mil dosis anunció el Gobierno

Para mañana se prevé la salida, desde Bogotá, de 39.780 vacunas de Pfizer y 56.069 de la farmacéutica china.

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que culminó el envío y disposición de vacunas de Sinovac y Pfizer para Valle del Cauca, luego de las críticas generadas con la decisión de suspender el envío por los desmanes presentados en las jornadas del paro nacional.

Después de que el ministro afirmó en la tarde de ayer, a través de su cuenta de twitter, que se suspendían despachos por solicitud de la Secretaría Departamental de Salud y de la Gobernación, debido a la alteración de orden público en las protestas, se confirmó que en esquema con el Ministerio de Defensa desplazarán hasta el Valle del Cauca los contenedores que llevan las vacunas y que garantizarán su cadena de frío.

Informada la decisión de reanudar los envíos, hoy se despacharon 55.269 vacunas de Sinovac. Para mañana se prevé la salida, desde Bogotá, de 39.780 vacunas de Pfizer y 56.069 de la farmacéutica china.

Entre tanto, Valle del Cauca está entre las cinco entidades territoriales con más nuevos contagios del virus según el último reporte del Ministerio de Salud, que registró 1.044 nuevos casos, una de las cifras más altas reportadas desde el departamento en toda la pandemia.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, en los 40 municipios se han aplicado el 72% de las dosis asignadas; es decir, más de 477 mil. En Cali se han aplicado 293.736 dosis, el 96% de los biológicos asignados.

A nivel departamental se mantiene la alerta roja hospitalaria y la ocupación de camas UCI que llegó al 93,4 %. Este fin de semana se mantendrá el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en el departamento, para prever el aumento de casos de Covid-19.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X