Pasar al contenido principal
CERRAR

Hasta el jueves se habilitaría un carril de la vía Cajamarca – Ibagué

En el Tolima, la vía Cajamarca- Ibagué cumple más de 48 horas cerrada y posiblemente hasta este jueves estaría habilitado un solo carril.
Diana Maritza Guzmán

De acuerdo al reporte de la concesionaria AAP Gica, el desplome del tramo vial en el sector conocido como Curalito de la vía Cajamarca - Ibagué, se generó por el alto flujo de corrientes de agua, por lo que profesionales de la entidad concluyeron que en la zona se presentó un daño geotécnico que solo hasta el este jueves, 12 de mayo, se podría estabilizar.

Personal de Invías y de la concesionaria realizan los estudios y acciones pertinentes para que se normalice el paso vehicular y no impacte la economía del país, teniendo en cuenta que ese carreteable comunica el centro con el occidente del país y son varios los vehículos de carga pesada que quedaron estancados.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Tolima, Julio Rober Vargas, expresó que los campesinos de esa región ya se empiezan a ver afectados, pues cumplen más de dos días sin poder transportar los productos agrícolas que producen y que deben comercializar en los centros de acopio de Ibagué y Armenia.

“Estamos cansados con los cierres continuos de la vía porque las pérdidas de los campesinos son millonarias; a la concesionaria le habíamos advertido del problema que se presentaba en el sector Curalito, pero no prestaron atención y ahí están las consecuencias. Les falta escuchar y planificar el trabajo”, expresó el mandatario.

Entre tanto, la Policía de carreteras del Tolima les pidió a los conductores que tomen la vía alterna Ibagué – Mariquita – Alto de Letras, eje vial en el que deben tener precaución porque hay extensos trancones.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal