Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque planteó reparaciones "express" para las víctimas del conflicto armado

Según explicó el mandatario, se trataría de pagos mensuales por medio de una renta proyectada para hacer más ágil el proceso.
Víctimas del conflicto: Duque planteó reparaciones "express"
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Durante la presentación de OBSERVA, una plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Derechos Humanos, el presidente Iván Duque se refirió a la indemnización de las víctimas del conflicto armado, el mandatario propuso modificar la actual forma de repararlas.

"Dejar sentada una política para que podamos hacer reparaciones express, en lugar estar demorándonos con reparaciones de 40 millones de pesos por víctima que se pueden tardar décadas enteras", expuso el jefe de Estado desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Según planteó el mandatario, se trataría de pagos mensuales por medio de una renta proyectada para hacer más ágil el proceso.

Así mismo, Duque señaló que en su momento existieron promesas vacías a quienes han sido vulnerados por la guerra.

"Ampliamos por 10 años más la ley y cerramos el absurdo de haber lanzado una ley con un espíritu demagógico, llenando de ilusiones a las mismas víctimas, y sabiendo por parte de quienes la aprobaron, que no iban a lograr en 10 años cumplirla", puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal