Pasar al contenido principal
CERRAR

Mientras terrorismo del Eln quería hacer propaganda, Ejército hace presencia en Arauca: Duque

Frente a las posibilidades de negociaciones, el presidente aclaró que mientras se mantengan en la criminalidad, la respuesta será determinación.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque calificó como “propaganda cobarde” las imágenes que circularon en redes sociales sobre la presencia de supuestos integrantes del Eln en las calles de Arauquita (Arauca), justo a minutos de distancia de donde el jefe de Estado se encontraba entregando a la Fuerza Pública 24 motocicletas y cuatro embarcaciones para reforzar las operaciones de seguridad en el departamento.

El mandatario visitó durante el fin de semana de manera sorpresiva a los araucanos y advirtió que en el territorio está en marcha la mayor operación en contra del Eln por lavado de activos. “El Eln ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Ya están avisados con las extradiciones”, puntualizó.

Igualmente, Duque destacó la labor de la Fuerza Pública y de las autoridades judiciales frente al combate de grupos armados ilegales que azotan a la población del oriente colombiano.

Frente a las posibilidades de negociaciones con el Eln, el presidente aclaró que mientras se mantengan en la criminalidad, la respuesta será determinación.

“El Eln se ha querido burlar de Colombia. Ha querido usar varias veces la palabra paz, cuando en realidad ha buscado atentar contra la vida, honra, deberes, derechos y libertades del pueblo colombiano”, aseguró.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal