Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Aerocivil.gov.co

Bucaramanga contará con una ruta directa a los Estados Unidos

El 22 de abril la capital de los santandereanos contará con una nueva ruta aérea y directa a la ciudad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, operada por Spirit Airlines.

Se espera que la aerolínea inicie operaciones con una frecuencia de tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319.

La noticia la dio a conocer Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, afirmó.

Esta ruta establece además un punto de conexión que permitirá a los santandereanos y colombianos de las regiones cercanas, desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

Así mismo, se desarrolló un plan de promoción de la región, para estimular el mercado en Estados Unidos, llamado “Let’s travel around Santander together” que fue presentado en Fort Lauderdale y en Atlanta.

Esta labor se inició cinco años atrás con la participación en el evento internacional Routes Americas, en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas, presentándoles a Santander como un destino turístico y empresarial.

“Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga seguiremos creyendo en esta región y trabajando por hacer de este departamento sea un territorio cada vez más próspero, globalizado y competitivo”, concluyó Beltrán Domínguez.

Este logro incluye la participación de distintas instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y Vanguardia, que se unieron a la apuesta de la CCB por mejorar la conectividad aérea del departamento.

Por su parte Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines, expresó que está no será la única ruta nueva de la aerolínea, ya que a Barranquilla también llegará cubriendo los días martes, jueves y domingo.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Bucaramanga y Barranquilla a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros” puntualizó Christie.