Pasar al contenido principal
CERRAR

Xiomara Galván llegó a Bucaramanga en busca de Sara Sofía

La tía de la pequeña llegó a la ciudad luego de la desaparición de su sobrina el pasado 15 de enero en Bogotá.

Por: Angélica Blanco Ríos, Radio Nacional Santander

Con la esperanza de encontrar a Sara Sofía, Xiomara Galván tía de la menor llegó a Bucaramanga. Versiones como que la niña fue rapada en una barbería, le dan hoy la esperanza a la mujer de que esta pequeña continúe viva, luego de su desaparición el pasado 15 de enero en Bogotá.

“Desde entonces no sé nada de ella. Las versiones que tenemos han sido tantas, que confunden a la gente. Pero yo tengo la esperanza de que Sarita está viva”, dice Xiomara .

Le llama ‘Sarita’ y le brillan sus ojos, cuando cuenta lo feliz que la hacía. “Ella es una niña increíble, es amorosa, se da a querer muchísimo. No tengo palabras para describirla y lo único que quiero es volverla a tener en mis brazos”, añade mientras carga un muñeco que la acompaña en su búsqueda.

Llegó a la capital santandereana porque según ella, “recibí muchísimas llamadas y comentarios por redes de que supuestamente la han visto en varios sectores de la ciudad. Hace unos días nos contactó un barbero, que asegura que el rapó a una menor idéntica a Sara Sofía y como estas han sido muchas las versiones”, afirma.

Xiomara se mantiene firme en la convicción de encontrar a la pequeña de dos años a pesar del cansancio, y hoy pide respuestas.

“Yo no entiendo cómo, es que casi 90 días después de su desaparición, mientras unas personas aseguran que la han visto, las autoridades insisten en buscarla muerta y no sé si es por falta de presupuesto o por qué es que no han ofrecido una recompensa”, cuenta.

Su llegada a Bucaramanga será corta. Llegó para recorrer el área metropolitana, entrevistarse con quienes aseguran haberla visto y durante tres días repartirá dos mil volantes que fueron donados por un santandereano, y por una fundación que la trajo hasta Santander.

“De ser necesario en estos tres días no voy a descansar. Además, estamos cerca a Norte de Santander, por donde se la pudieron haber llevado y yo solo quiero que las autoridades la sigan buscando. Ese es mi llamado, a que no vulneremos los derechos de una pequeña que hoy necesita a toda Colombia”, concluye.

Entre tanto, Liliana Camargo, directora de la Fundación Siempre Nuestros Niños, que ayudó a Xiomara a llegar hasta esta zona del país, pidió que “todos los santandereanos se unan. Nosotros estamos acompañando a la tía de Sara Sofía, no vamos a descansar hasta que aparezca. Tenemos la esperanza de que esté con vida. La mamá y el novio dicen que arrojaron a Sarita a un caño, pero tenemos fe de que no es así”.

Foto: Angélica Blanco, Radio Nacional de Colombia

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X