Pasar al contenido principal
CERRAR

Ya son 284 los líderes sociales asesinados este 2020: Indepaz

El instituto ha reportado que ya son 1.084 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país.

Así lo reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz luego de notificar la muerte del líder social Joaquín Antonio Ramírez en Buenaventura, asesinado el día de ayer 6 de diciembre y alertando sobre el incremento de asesinatos a defensores de derechos humanos en el sur del país.

“La cifra está subiendo a 284 asesinatos, pensábamos que íbamos a terminar el año por debajo del año anterior que fueron 279 pero desgraciadamente con estas escaladas de fin de semana la cifras están creciendo, lo mismo en masacres y en asesinato de excombatientes”, informó Camilo González Posso, director del Instituto.

Desde el Instituto consideran que es necesario un fuerte llamado para evitar que siga aumentando estos asesinatos y masacres, aún más en medio de la pandemia del Covid.19 y la época de festividades que ya inició.

“Esto sí merece una reacción fuerte ciudadana a ver si logramos en Cauca y Nariño, surocccidente del país. Desde la arquidiócesis de Cali, al cese del fuego bilateral simultáneo y yo creo que debería atenderse a ese llamado para esta época navideña y que por lo menos durante un mes o mes y medio se calme la situación e ir buscando fórmulas. También se hace un llamado al gobierno nacional para que tome unas medidas especiales, se ha hablado de planes masivos en zonas cocaleras y hay propuesta”, afirmó el director de INDEPAZ.

El instituto ha reportado que ya son 1.084 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en el país desde la firma del Acuerdo de Paz el 24 de noviembre de 2016.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X