Cada 23 de febrero se conmemora el Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio, una fecha que invita a reflexionar sobre la necesidad de reducir y eliminar el uso de este metal pesado debido a sus graves efectos en la salud humana y el ambiente.