Pasar al contenido principal
CERRAR

Actualidad

A partir de las 2 de la tarde se mueve la pelota en el estadio Ciudad de México, antiguo Azteca, y comenzará la edición 23 de los mundiales. Por primera vez en la historia Radio Nacional de Colombia transmitirá el evento deportivo de mayor convocatoria en todo el mundo. ¡Acompáñenos!
Tras advertir sobre un posible ataque contra Irán, el presidente Donald Trump anunció la cancelación de los bombardeos previstos para la noche de este jueves y aseguró que existen avances en las conversaciones con Teherán, respaldadas por las máximas autoridades iraníes y otros actores regionales.
El reconocido periodista deportivo hará parte del equipo de transmisiones de la Radio Nacional de Colombia. En entrevista con Gran Sábado Gran, analizó a los favoritos para el Mundial 2026, cuestionó el formato del torneo y compartió sus opiniones sobre el presente de la Selección Colombia.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), Irene Vélez Torres, y el ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas, presentaron la nueva hoja de ruta que pone a niñas, niños, jóvenes y comunidades en el centro de las decisiones ambientales y fortalece el aprendizaje desde los territorios.
La organización habría ocupado ilegalmente más de 165.000 hectáreas de baldíos de la Nación, deforestado 52.000 hectáreas de bosque y construido 68 kilómetros de vías ilegales en una zona estratégica de la Amazonía colombiana. Entre los capturados figura el exalcalde de Mapiripán, Jorge Iván Duque Lenis.
Por primera vez en 86 años de historia, Radio Nacional de Colombia transmitirá la Copa Mundial de la FIFA 2026. La emisora pública llevará más de 60 partidos a través de sus 74 frecuencias, incluidas las Emisoras de Paz, permitiendo que millones de colombianos sigan el torneo desde cualquier región del país.
A falta de unas horas para el comienzo del Mundial, con el juego México vs. Sudáfrica, los árbitros y jugadores ya tienen claro los cambios a realizar.
El periodista y escritor Guillermo González Uribe publicó una carta abierta en la que manifestó su respaldo al candidato Iván Cepeda y expresó su preocupación por un eventual triunfo de Abelardo de la Espriella, al considerar que podría representar riesgos para la democracia y la institucionalidad del país.