El sindicato de trabajadores manifestó su preocupación por la propuesta del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de eliminar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Advirtió que la medida afectaría a 750 familias en el Tolima y a más de 18.000 familias en todo el país, por lo que pidió abrir mesas técnicas para fortalecer la entidad en lugar de desaparecerla.