Pasar al contenido principal
CERRAR

Medalla de bronce para Faisury Jiménez en los Juegos Paralímpicos

Esta es la segunda presea conquistada por la atleta nacional en las justas de Tokio 2020.
Deportes
Foto: Comité Paralímpico Colombiano.
Alejandro Pesca
Artículos Player

Faisury Jiménez ganó medalla de bronce en la prueba de los 400 metros categoría T38, es la segunda presea conquistada por la atleta nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Faisury registró un tiempo de un minuto y 0,17 segundos, conquistando la presea de bronce número 14 de la delegación colombiana en Tokio, guarismo que se convierte además en nuevo récord panamericano. Por su parte, la también colombiana, Katty Julieth Hurtado obtuvo diploma paralímpico, al ocupar la sexta posición, con un tiempo de un minuto y 01,40 segundos.

La medalla de oro fue para Lindy Ave de Alemania, su registro -que además es nuevo récord mundial- fue de un minuto. La presea de plata fue para Margarita Goncharova en representación del Comité Olímpico Ruso, su registro fue de un minuto y 0,14 segundos.

La competencia se disputó en medio de condiciones climáticas adversas. De esta forma, Colombia llega a 24 medallas en total. Tres de esas preseas de oro, siete de plata, 14 de bronce y 40 diplomas paralímpicos. Es la mejor actuación colombiana en Juegos Paralímpicos, ocupando la casilla 36 en el medallero por países.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal