Caso Santiago Murillo: Corte Constitucional definirá si queda en la Fiscalía
La Corte Constitucional definirá si la investigación por la muerte del estudiante de 19 años, Santiago Murillo, durante las protestas del pasado 1 de mayo en Ibagué, le corresponde a la Fiscalía General o a la Justicia Penal Militar.
En la investigación que lleva el ente acusador se ha establecido que Murillo habría sido impactado por un proyectil disparado por un oficial adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, quien, al parecer, actuó desproporcionadamente y “contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes”.
“También hay indicios de que, presuntamente, accionó el arma de dotación sin que hubiera una amenaza contra su vida o la de algún integrante de la comunidad”, indicó la Fiscalía para sustentar el conflicto de competencia con la Justicia Penal Militar.
A su vez, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué compulsó copias para que sea investigado penal y disciplinariamente el juez 188 de Instrucción Penal Militar que abrió un proceso simultáneamente por este mismo caso.