Pasar al contenido principal
CERRAR

Alimentando la gloria del ciclismo colombiano

Cuando en la década de los 80 llegaban los ciclistas colombianos a las rutas del viejo continente, los europeos quedaban estupefactos con la energía demostrada por los latinos subiendo los Alpes y los Pirineos como escarabajos por una pared.

Para los europeos no era posible que unos campesinos lograran tan grandes hazañas, por lo que sus sospechas apuntaban al doping.

Sus investigaciones llegaron a la conclusión de que los colombianos comían literalmente ‘ladrillo’. La panela era el secreto de los escarabajos para subir por las cimas europeas.

Desde la panela, el bocadillo, la arepa, la changua, varios han sido los cambios en la alimentación de los ciclistas colombianos.

Hoy en día los equipos deportivos cuidan estrictamente la alimentación de sus deportistas, horarios de comida, proteínas, carbohidratos, y energizantes hacen parte igual de la estrategia como la mecánica de la bicicleta o la táctica del equipo.

Para el técnico de ciclismo Raúl Meza, quien también trabajó en el Tour de Francia, el fenómeno de la panela entre los ciclistas se continúa presentando en las carreteras colombianas.

Este 4 de julio comienza el encuentro más importante del ciclismo mundial, la versión número 102 del Tour de Francia. Ustedes podrán verla a través de Señal Colombia y Señal Deportes.
La última media hora de cada etapa conéctense con Radio Nacional de Colombia para vivir los momentos más emocionantes en las tierras galas.

Acompáñennos a gritar #FuerzaColombia con Señal Deportes y Señal Colombia.

Lea también:

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X