Pasar al contenido principal
CERRAR

ArteCircuitos: un recorrido por los talleres de artistas plásticos

Siete reconocidos artistas que presentarán sus espacios de creación y las propuestas artísticas.

Por: Richard Hernández

Con el fin de aportar a la reactivación del centro de Bogotá a través del arte y la cultura, la Fundación Arteria, en alianza con la Fundación Alzate Avendaño (Fuga), realizará este sábado 27 de marzo a partir de las 2 p.m. un nuevo ArteCircuito en modalidad virtual, un recorrido por los talleres de artistas plásticos del centro colonial, en la localidad de La Candelaria.

Para esta nueva edición se vinculan siete reconocidos artistas que presentarán sus espacios de creación y las propuestas artísticas que han desarrollado en tiempos de pandemia. Ellos son Luis Fernando Bohórquez, Arturo Denarváez, Rodrigo Facundo, Gloria Sebastián Fierro, Diana Gamboa, Guillermo Londoño y Blanca Moreno.

“El centro de Bogotá ya no solo es físico sino también virtual, y por esta vía se conecta con el país. Por eso estamos generando y desarrollando capacidades y canales de circulación y visibilización de lo que se hace en el centro para su reactivación. Los invito a que este sábado 27 de marzo se conecten y visiten desde sus casas los talleres de los artistas de La Candelaria, vean los trabajos que hicieron en pandemia y construyamos juntos la transformación cultural del centro de Bogotá”, señaló Margarita Díaz, directora (e) de la Fuga.

Al igual que en los ArteCircuitos presenciales, esta nueva forma de vivir la experiencia del arte mantiene los vínculos naturales con otros agentes y organizaciones para que todos puedan disfrutar de la oferta cultural y gastronómica presente en este sector.

Durante la transmisión se darán a conocer códigos promocionales para que los espectadores puedan redimir descuentos y beneficios en negocios de gastronomía del sector.

La transmisión del recorrido será a través de las cuentas de Facebook de la Fundación Arteria y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) o en www.periodicoarteria.com

Desde su inicio en 2016, el programa ArteCircuitos ha realizado 75 recorridos en siete zonas diferentes de Bogotá y municipios vecinos como Cajicá, Tobia, Tenjo y Subachoque, en Cundinamarca; y en otras ciudades y departamentos como Villa de Leyva, Villavicencio, Pereira y Barranquilla.

También han sido realizados ArteCircuitos especiales para eventos como el IX Premio Luis Caballero, los XVI Salones Regionales de Artistas y el 45 Salón Nacional de Artistas. A través de este programa, han sido beneficiadas más de 72.500 personas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal