Pasar al contenido principal
CERRAR

Artistas nariñenses expondrán sus obras en salón internacional de Siria

Las obras seleccionadas son pinturas en distintos formatos bidimensionales y técnica libre.
Arte
Foto de referencia: Pixabay
Sandra Erazo
Artículos Player

La exposición de artes plásticas ‘Shahd’, es un encuentro mundial artístico creado para promover la paz en el mundo y se realiza cada año en Siria, país situado en el oriente mediterráneo península de Anatolia.

Los artistas seleccionados por Colombia son los nariñenses Carlos Morillo, Angelito Ortiz, Liliana Muñoz, Carlos Benavides, Rossana Gómez, Mario Lince, Elizabeth Garzón, Chucho Vallejo, Humberto Caicedo y de Montería Gabriel Olivella.

Las obras se eligieron mediante invitación y convocatoria por trayectoria artística, hoja de vida y curaduría. Liliana Muñoz, coordinadora del encuentro pictográfico en Colombia, expresa que, “Las obras seleccionadas son pinturas en distintos formatos bidimensionales y técnica libre como óleo, acrílico y acuarela, de inspiración latinoamericana.”

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Diego Ruano, director del proyecto ‘Transformación del Sur’ y su curaduría gira alrededor del tratamiento del color en la creación de cada una de las propuestas de los artistas participantes, y cuyo objetivo es hacer visible la región y al país en el movimiento de las plataformas artísticas que se mueven desde la virtualidad.

Para Humberto Caicedo, artista plástico nariñense, comenta la importancia de participar en este tipo de encuentros: “Nos dieron la oportunidad de dar a conocer nuestras obras en este importante encuentro internacional, lo que nos permite estar activos en la vida y en el arte”, dijo.

Festival Internacional Shahd de Artes Plásticas

La fundación Nada Fine Arts para las artes, organiza las actividades del festival 2021 bajo el título ‘Shahd’ con una representación de 10 artistas de un grupo de países seleccionados, incluyendo sus coordinadores y curadores locales.

Año tras año, este festival se realiza en beneficio de población vulnerable o fundaciones que tengan como objetivo ayudar a los animales. En esta versión 2021 participarán 80 países cada uno con 10 artistas con previa selección, sujeto a un jurado internacional integrado por académicos especializados en la materia.

Este salón de artistas abrirá oficialmente en junio de este año. Debido a la emergencia sanitaria que afronta el mundo actualmente por la pandemia Covid-19, la exposición se realizará a través de plataformas digitales.

Los artistas seleccionados deben pagar una inscripción de 5 euros, que se constituye en una cuota social que será entregada a una familia de escasos recursos de su país o para fundaciones que trabajan las causas animalistas.

Así se unen los artistas de Colombia y el mundo, a través del color y los estilos propios para mover al planeta en torno a la paz y a la convivencia. La presencia de Nariño en este encuentro artístico internacional es importante en relación con las alianzas de integración global en pro de la paz en el mundo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal